Los primeros ganadores del Maratón CDMX 2018 son un keniano y una etíope. Tikus Eriku es quien ganó la competencia en la rama varonil, con un tiempo de 02:10:37 y Etaferahu Woda Temesgen fue la campeona de la rama femenil con un tiempo de 02:40:11.

Tikus Eriku, de 26 años, impuso una nuevo récord en esta 36 edición del Maratón CDMX y llegó a la meta sin problemas. Ahora aspira a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ganadores del Maratón CDMX 2018 en silla de ruedas:

En la categoría de silla de ruedas los ganadores son mexicanos: Alicia Ibarra, Alicia Ibarra, Evelyn Enciso e Ivonne Reyes en la rama femenil (primero, segundo y tercer lugar respectivamente). En la rama varonil los ganadores fueron: Alfonso Zaragoza, Juan Valladares Hernández y Marco Antonio Caballero (primero, segundo y tercer lugar).

Un mexicano entre los ganadores del Maratón CDMX 2018

Se llama Juan Joel Pacheco y, según reportó MedioTiempo, es de Coahuila y quedó en sexto lugar a pesar de que este fue apenas su segundo maratón.
Según contó para MedioTiempo, Joel se desmayó en el kilómetro 38 durante su primer maratón el año pasado y lo terminó en un tiempo de 02:30, por lo que decidió que para este correría solo hasta el kilómetro 30. Sin embargo, al llegar a esta marca, donde lo esperaba su entrenador, la gente lo animó y él decidió seguir. No planeaba quedar entre los 10 primeros lugares pero lo hizo, con un tiempo de 02:18:20, aproximadamente ocho minutos detrás del ganador, Tikus Eriku. Lo que sigue para Joel es el maratón de Houston.
Según dijo Horacio De la Vega, director, hay saldo blanco en este maratón, solo se reportaron lesiones menores y se impuso el nuevo récord de 02:10:37.