Si fuiste uno de los elegidos para cuidar las casillas, sabes que el futuro de nuestro país pasará por tus manos. Es por ello que el INE expedirá una carta: con ella los funcionarios de casilla podrán faltar al trabajo el día siguiente de los comicios. Así que, en caso de que tengas que pasar toda la tarde y buena parte de la noche  contando los votos de los mexicanos este domingo primero de julio, el INE reconoce tu esfuerzo y te regala un merecido descanso.

Recordemos que ese día será uno de los días más importantes para los mexicanos: decidiremos quién será el próximo Presidente de la República por medio del voto. También se elegirá al nuevo Jefe de Gobierno, alcaldes, diputados, senadores y nueve gobernaturas. Será una jornada extenuante: es por ello que, el 2 de julio, los funcionarios de casilla podrán faltar al trabajo mediante una carta que tendrás que solicitar al INE.

Te puede interesar:Habrá ley seca en la CDMX este fin de por las elecciones? ?

Funcionario de casilla

Foto: Archivo Cuartoscuro

De acuerdo con El Universal, quien sea funcionario de casilla y quiera solicitar ante el INE la carta que lo acredite, debe proporcionar el nombre de la empresa y el de su jefe directo, para que se redacte el documento donde testifiquen que estuvo en la jornada electoral, y en consecuencia podrá ausentarse al siguiente día. Con goce de sueldo y sin perder ninguna de las prestaciones de ley.

Alrededor de 400 mil funcionarios de casilla participarán este primero de julio instalando 155 mil casillas en todo el país. Además, el INE les brindará un pago simbólico.