Primero la onda de calor que ocasionó la escasez, ahora, la reparación de una fuga deja sin agua a la delegación Iztapalapa este lunes 11 de junio.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que se reparará una fuga de 36 pulgadas de diámetro en el Acueducto Tulyehualco, localizada en Periférico Sur y Cafetales, Colonia Residencial Coapa, delegación Tlalpan, por lo que no será posible enviar agua suficiente a los tanques de Cerro de la Estrella y el suministro se verá afectado en Iztapalapa.

Te recomendamos: ¿Por qué hay escasez de agua en la CDMX?

No llega agua a la delegación Iztapalapa

Para realizar los trabajos, el Sacmex detuvo 11 pozos del ramal Tulyehualco, lo que dejará de aportar aproximadamente 400 litros por segundo, afectando 40 por ciento de las colonias de esta delegación.

Con el fin de disminuir los efectos negativos hacia la población, se implementarán una serie de acciones, como el abastecimiento de agua a través de pipas.

Se pone a disposición de los usuarios los números telefónicos del SACMEX 56-54-32-10 y 57-09-92-93 con 10 líneas y los números telefónicos de la delegación Iztapalapa 54451187 y 54451178.

El sábado 9 de junio, el Sacmex tomó medidas para ajustar el sistema de distribución tras la contingencia de agua en la ciudad, por lo que se envío menos líquido a colonias de 15 delegaciones.