Ante el problema de seguridad que vive la ciudad, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, advirtió que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) podrán hacer uso de la fuerza mortal contra delincuentes para repeler las agresiones.

Señaló que el brindar seguridad a la capital implica también el combate “absoluto y frontal” a las personas que están delinquiendo contra los ciudadanos, contra sus bienes y en sus actividades.

“No vamos a permitir que se agredan. Van a tener que responder y el responder es a través del protocolo de uso de la fuerza que involucra el uso de la fuerza mortal cuando sea necesario, así se va a hacer preservando la vida primero, de las víctimas; segundo, de los elementos y también el del agresor o criminal”, externó.

Aclaró que la fuerza mortal contra delincuentes tiene el objetivo de evitar poner en riesgo la vida de los policías, que recientemente han enfrentado a criminales armados en asaltos a transporte y negocios.

 También puedes leer: Policías rescatan a bebé que iba a ser lanzada a vías del Metro

Amieva mencionó que han registrado casos que los cuerpos policiacos han privado de la vida a los atacantes en el uso de la fuerza mortal contra delincuentes, sin embargo, también han sido detenidos y hasta atendidos si resultan heridos.

Durante la entrega de nuevas unidades al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y a la SSP, el mandatario capitalino subrayó que el combate a la inseguridad contempla desde la fuerza policial hasta la judicial.

 Te recomendamos: ¡Awww! Encuentran martucha durmiendo en una casa de la GAM

“Vamos a continuar aprehendiendo a todas las personas, no importa, si el día de hoy las aprehendemos y el día de mañana la sueltan; mañana cuando vuelvan a cometer un ilícito, ahí vamos a estar”, dijo el funcionario.

Además de externar su respaldo a la fuerza mortal contra delincuentes, en el evento Amieva entregó 10 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, dos camionetas pick-up de servicio de rescate, 16 vehículos costeros para el agrupamiento de granaderos, vehículos Unimog y dos pipas de agua.