Llegó la temporada de salir con el paraguas. La calurosa tarde de este miércoles 28 de abril acabó con una fuerte granizada en el Centro de la CDMX.

A través de redes sociales, autoridades de CDMX informaron que el granizó afecto a tres alcaldías chilangas.

Te recomendamos: Minuto a minuto: así será el simulacro del 19 de mayo

Las alcaldías más afectadas son: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

Además del granizo, las autoridades reportaron lluvia fuerte en la alcaldía Gustavo A. Madero y en la Miguel Hidalgo, mientras que una lluvia de menor intensidad ocurrió en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez.

La fuerte granizada en el Centro cubrió calles de las colonias Centro, Tabacalera y zonas aledañas.

A pesar de que las autoridades indicaron que el granizo solo afectó la zona centro de CDMX, habitantes de la colonia Narvarte, en Benito Juárez, compartieron fotos de las calles llenas de granizo.

Debido a la fuerte granizada en el Centro y a la lluvia en CDMX, el Metro activó la marcha de seguridad en nueve de sus Líneas.

Lee aquí: Pasajeros bajan a vías del Metro por falla en tren de Línea 8

El Sistema de Aguas de CDMX informó alrededor de las 20:30 horas de este miércoles sobre fuerte lluvia y granizo en las zonas norte, centro y oriente de la Ciudad.

A continuación te compartimos fotos y videos de la fuerte granizada en el Centro de CDMX.

Tras la fuerte granizada en el Centro, ¿viene la calma? Así estará el clima este 29 de abril

A pesar de la fuerte granizada en el Centro, las autoridades capitalinas activaron la alerta amarilla por altas temperaturas.

El pronóstico del clima para este jueves 29 de abril indica que habrá temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius entre las 14:00 y las 18:00 horas.

Las alcaldías en las que se sentirá más calor serán: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Te puede interesar: Los 5 fraudes en tarjetas más comunes (y cómo protegerte)