¡Gracias, Ehécatl! El dios del Viento se ha portado chido en los últimos días con los chilangos y nos ha regalado un cielo despejado, que nos da chance de tomar increíbles fotos del Popocatépetl y del Iztaccíhuatl.

Luego de tres días con fuertes vientos en la Ciudad de México, los cuales alcanzaron una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora en algunas zonas, el cielo capitalino luce azul y nos da chance de ver los volcanes que rodean el Valle de México.

Lee aquí: De basurero al Chapultepec de Iztapalapa: así será el Parque Cuitláhuac

El pronóstico del clima para este jueves indica que disfrutaremos de una tempratura máxima de 24 grados, acompañada de vientos provenientes del oeste, con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

Desde las primeras horas de este jueves 6 de febrero, cientos de chilangos se percataron de la vista y comenzaron a publicar fotos del Popocatépetl y del Iztaccíhuatl, desde diversos puntos de la Ciudad.

El reporte más reciente del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) establece que Don Goyo registróun total de 57 exhalaciones en las últimas 24 horas. “Adicionalmente, se registraron 166 minutos de tremor y una explosión moderada ayer a las 17:54 horas, la cual presentó contenido de ceniza, una altura aproximada de 1,500 m y se dispersó en dirección norte-noreste”. Ante esas condiciones, el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

Te recomendamos: Tío Tacu, de godín al master de los memes del Metro

Fotos del Popocatépetl y del Iztaccíhuatl

A continuación te presentamos algunas de las mejores fotos del Popocatépetl y del Iztaccíhuatl que usuarios de redes sociales publicaron este jueves.

Además les compartimos estas fotos del Popocatépetl que nos compartieron a través de redes sociales.

Foto: Dulce Madrid.
Foto: Edgar A R.
Foto: José Luis Márquez Hernández.

También lee: Hoteles 😈, clínica 🏥 y gorditas 🤤… qué hay en Metro Mixcoac