Una foto falsa del Hoy No Circula comenzó a circular a través de redes sociales desde la noche del martes 2 de abril.

La imagen indica que “por disposición de la Comisión Ambiental de la Megalópolis”, los vehículos con hologramas 00, 0, 1 y 2 deberán participar en el Hoy No Circula a partir del próximo 5 de abril y hasta el 30 de junio.

foto falsa del Hoy No Circula

Foto: Especial.

Te recomendamos: ¿Qué infracciones viales te obligan a hacer trabajo comunitario?

La foto falsa del Hoy No Circula establece que los únicos vehículos que se salvan de la medida son los de personas con discapacidad, los eléctricos o híbridos, así como las unidades de transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos, los de servicios públicos y las unidades que funcionan con gas natural.

Luego de detectar la foto falsa del Hoy No Circula, la Comisión Ambiental de la Megelópolis (CAMe) desmintió la información y pidió que no se comparta la imagen.

También lee: En estos casos ya no tendrás que pagar la verificación

“Se ha estado difundiendo esta imagen con información falsa acerca del programa #HoyNoCircula. ¡NO LA DIFUNDAS! Mantente atento a nuestras Redes Sociales, las de @SEDEMA_CDMX y @AmbienteEdomex “, detalló la CAMe a través de sus redes sociales.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta para reconocer la foto falsa del Hoy No Circula es que las restricciones a la circulación incluyen a los automóviles con engomado de verificación vehicular terminaciones 00 y 0, los cuales pueden circular todos los días sin problemas, por lo que la CAMe precisó: “los hologramas 00 y 0 están exentos de las limitaciones establecidas en el programa, así como los vehículos eléctricos e híbridos”.

Además, compartió una imagen con los días que no circulan los autos con engomados 1 y 2.

Hoy No Circula 2019

Foto: CAMe.

Te puede interesar: ¿Por qué ahora es más fácil que te den el holograma 0?