festejo de san judas en CDMX

Foto: Cuartoscuro

28 de octubre 2020
Por: Redacción kal

Fotos: así va el festejo de San Judas en la iglesia de San Hipólito

Se adelantó un día el festejo de San Judas en CDMX. Aunque anunciaron que la celebración será virtual, feligreses acudieron al templo.

A pesar de que se advirtió que el festejo de San Judas en CDMX sería virtual este año, cientos de feligreses se congregan desde la tarde del martes 27 de octubre en la iglesia de San Hipólito.

Incluso, ya arribaron algunas peregrinaciones a dicho templo, de acuerdo con información de ADN40. La iglesia estuvo abierta este martes. Para poder ingresar las personas tenían que traer cubrebocas y hacer fila.

No podían estar mucho tiempo adentro y solo se permitían grupos de máximo 70 personas, lo que representa 30% del aforo del lugar. Algunas personas acudieron cargando imágenes de San Judas.

De acuerdo con información de Reforma, aunque la Secretaría de Gobierno señaló que hubo menos de 700 aglomerados, durante el transcurso de la madrugada de este miércoles más fieles comenzaron a llegar al lugar.

Esta mañana, los accesos al recinto tuvieron que ser abiertos ante la presencia de los fieles que se aglomeraron a las afueras del templo.

También te puede interesar: #Fotos: así luce la romería por el Día de Muertos en Jamaica

Habrá operativo por festejo de San Judas en CDMX

La iglesia afirmó que no harán misas masivas; sin embargo, autoridades de la Ciudad de México anunciaron que harán un operativo por este festejo el miércoles 28 de octubre.

La idea es evitar aglomeraciones en las inmediaciones del lugar. Adicionalmente, el Metro anunció que a partir de las 20:00 horas de este martes se cerrará el acceso norponiente de la estación Hidalgo perteneciente a Línea 2 y Línea 3.

El acceso conocido como salida a Plaza de San Hipólito estará cerrado hasta nuevo aviso. Los demás accesos ofrecerán servicio de manera normal.

Aquí te dejamos algunas fotos de cómo se vivió el festejo de San Judas en CDMX este 27 de octubre.

También te puede interesar: Covid-19: muere uno de cada tres hospitalizados en CDMX