detienen-al-presunto-feminicida-de-maestra-y-alumna-de-la-unam
Redacción kal

6 de agosto 2018

Detienen al presunto feminicida de maestra y alumna de la UNAM

Graciela Cifuentes, maestra de la UNAM, y su hija Sol fueron asesinadas el 15 de marzo.

Por: Redacción kal

Casi cinco meses después de los feminicidios de la maestra Graciela Cifuentes y de su hija Sol Vargas, las autoridades capitalinas capturaron al presunto responsable de ambos asesinatos: un joven quien supuestamente conocía a una de las víctimas.

Elementos de la Procuraduría de General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México efectuaron una orden de aprehensión contra el presunto responsable de ambos feminicidios ocurridos el 15 de marzo, en la delegación Álvaro Obregón.

Te puede interesar: Feminicidio doble en la CDMX: Asesinan a maestra de la UNAM y a su hija

ADN, prueba clave para resolver feminicidio de la maestra Graciela Cifuentes

Familiares de las víctimas detallaron a Milenio que el detenido es un joven que pretendía a Sol y explicaron que, tras su captura, las autoridades investigarán si su ADN coincide con el que fue encontrado en las uñas de Graciela.

El 15 de marzo de este año los cuerpos de la maestra de la UNAM y su hija fueron encontrados en su domicilio, después de que los bomberos apagarán un incendio que consumía la propiedad en la que ambas mujeres vivían.

Los primeros reportes de las autoridades sugirieron que el presunto feminicida fue quien le prendió fuego a la casa después de cometer ambos crímenes.

Ambas mujeres murieron por estrangulamiento y fueron atacadas por un arma. Posteriormente, el responsable incendió la casa y escapó en un auto familiar, el cual fue encontrado en la colonia Volcanes, de la delegación Tlalpan, el 5 de abril pasado.

No olvides leer: El vacío en la casa de Victoria Salas tras su feminicidio

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+