Sin un gota de agua están viviendo los vecinos de la colonia Ampliación Nápoles, alcaldía Benito Juárez, sin tener respuesta de las autoridades del motivo de dicho recorte.

En la calle Illinois, los habitantes del edificio 15 quedaron sin agua por la madrugada. Esperando que fuera un recorte nocturno al suministro, se vieron sorprendidos cuando amanecieron en sequía y al ver que las cisternas y tinacos ya se encontraban vacíos.

También puedes leer: #CiudadSedienta Así es vivir sin agua en la CDMX

En un recorrido por la zona, los locatarios comentaron a Chilango que presentaron la escasez de agua desde el miércoles 6 de noviembre sin previo aviso, por lo que han tenido que improvisar con garrafones o pedir una pipa privada. 

En tanto, usuarios en redes sociales denunciaron la falta de agua en la Nápoles durante los últimos días, así como una fuga en la mañana de este viernes 8 de noviembre. 

De acuerdo con Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), se han recibido diversos reportes de la zona, incluyendo de la colonia Ciudad de los Deportes; sin embargo, aseguraron, desconocen el motivo del corte, por lo que en las próximas horas quienes hayan levantado su reporte tendrán que comunicarse para conocer las causas y saber cuándo regresará el suministro. 

Te recomendamos: De tu baño al Golfo, así funciona el drenaje de la CDMX

Por su lado, la alcaldía Benito Juárez ofreció a través de su cuenta oficial de Twitter el enviar una pipa de forma gratuita, aunque al contactarlos directamente para proporcionar la dirección, los vecinos se quedaron sin respuesta. 

Para levantar un reporte por la falta de agua en la Nápoles te puedes comunicar al teléfono del Sacmex 5556543210.