No todo lo que brilla es oro y menos la falsa moneda de 20 pesos que circula en el chat de tus tías en WhatsApp.

En los últimos días comenzó a circular la versión de que ya había un diseño para el metal que sustituirá a los billetes de $20, peeero la realidad es que se trata de una moneda conmemorativa.

En el metal se puede ver la imagen de la Pirámide de Kukulkán y, en el anverso, la leyenda: “Chichen Itza maravilla del mundo”. Mientras que en el reverso se observa un aro marcador del juego de pelota adornado con dos serpientes y se muestra la numeración maya (del cero al 19).

Te recomendamos: ¿Un billete de $2,000? ¿Para qué lo necesitaríamos?

La verdad detrás de la falsa moneda de 20 pesos

Pero no te preocupes, si te gustó la moneda, la buena noticia es que sí está disponible en la Casa de Moneda de México, como parte de su catálogo, la cual aparece identificada como Trimetálica Cultura Maya.

Lo malo es que para nada cuesta $20, el valor de esta moneda es de $400, o $550 si se adquiere con estuche. Está elaborada con laton y cuni, además tiene un peso de 52 gramos (por si te animas a comprarla guiño-guiño).

Aunque Banxico sí anunció que la desaparición del billete de $20 es un hecho, aún no hay una fecha para que este proceso comience y tampoco hay un diseño del nuevo metal.