Como si el lunes, regreso de puente y cambio de horario no fueran suficientes, las fallas en tres líneas del Metro hicieron más grande el viacrucis para los chilangos esta mañana del 2 de abril.

Tres Líneas del Sistema de Transporte Colectivo reportaron saturación, trenes detenidos, vagones con humo y retrasos. En la Línea 12 un problema en las vías ocasionó retrasos en los trenes de hasta 30 minutos desde las 7:30 horas, reportaron usuarios a través de Twitter.

https://twitter.com/ERIKFUMAKUCHO/status/980790636218548224

En la Línea 7, el caos llegó desde las 8:00 horas debido a que un tren fue retirado para revisar los modos de conducción, informó el STC a través de Twitter.

Usuarios aseguraron que había saturación tanto en los trenes como los andenes de esta Línea y que tenían que esperar hasta 20 minutos para abordar. Después de realizar las maniobras, se comenzaron a enviar unidades vacías para controlar la afluencia de pasajeros.

Te recomendamos: Los trenes de la Línea A del Metro tendrán más vagones

https://twitter.com/FerbMelo/status/980800892533444610

Sin embargo, horas más tarde, la Línea B también tuvo problemas en el sistema de frenado de uno de los trenes, por lo que la marcha era lenta. Algunos pasajeros reportaron humo saliendo de un convoy.