Durante las manifestaciones registradas este viernes 14 de febrero, tras el asesinato de Ingrid Escamilla, policías capitalinos habrían usado extintores de gas contra la protesta feminista, que comenzó en Palacio Nacional y luego se trasladó a la sede de algunos periódicos.

El uso de extintores de gas contra la protesta feminista es reportado por Animal Político, que señala que fue la primera vez en que las autoridades hacen uso de esta medida para repeler las manifestaciones de mujeres.

Según refiere el citado portal periodístico, la medida fue aplicada cuando el contingente protestaba afuera del periódico La Prensa, acusado por las manifestantes de lucrar con la tragedia de Ingrid Escamilla, al publicar fotos de su cuerpo desollado.

Sin embargo, la policía capitalina publicó este tuit, en el que niega haber incurrido en algún acto de represión.

Ante la contradicción de los hechos que pueden observarse en varios videos en redes sociales, Nashieli Ramírez,presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México señaló que hubo un exceso en el uso del extintor.

El gas fue rociado también en otros puntos de la manifestación además de las afueras del periódico La Prensa, por lo que usuarios de redes sociales y colectivos asistentes a la marcha desmintieron la postura de la SSC.

El uso de extintores de gas contra la protesta feminista causó irritación en ojos y garganta, además de ataques de tos.

Tal vez te puede interesar: #NiUnaMenos: protestan por feminicidio de Ingrid