Ya estábamos todos muy emocionados, pero lamentamos romper tu corazón pues la exposición de Guillermo del Todo en CDMX no será una realidad. Solo estará en Guadalajara, pero parece ser que la muestra ha tenido muchos inconvenientes para llegar a México.

A principios de enero de 2019, el cineasta mexicano dijo en su cuenta de Twitter que su colección de salvó de los incendios que hubo en California, Estados Unidos, y que la exposición vendría a México con piezas que ya fueron exhibidas y algunas nuevas. Esta información la dio en un retuit sobre la muestra en Guadalajara y, ojo, nunca mencionó a nuestra ciudad.

Estaba planeado que la expo llegara pronto a Guadalajara, sin embargo, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara dio a conocer que se pospone hasta nuevo aviso, debido a dificultades de logística tras el incendio de la casa de Del Toro.

¿Qué pasó con la exposición de Guillermo del Toro en CDMX?

Desde finales de 2016, el director de La forma del agua anunció que su expo vendría a México en 2018 sin precisar ningún lugar. Luego, durante el FICG, dijo que su muestra si llegaría a Ciudad de México posiblemente de agosto a diciembre de 2019, pero también aclaró que aún no estaban bien definidas.

Primero se dijo que estaría en la Cineteca Nacional y luego que en el Museo de San Carlos, sin embargo, la información nunca fue confirmada. Ahora sabemos que la exposición de Guillermo del Toro en CDMX no será posible, debido a que se complican las fechas.

¿Dónde verla en Guadalajara?

Ya que no la tendremos en Ciudad de México, organízate y corre a verla en Guadalajara. Originalmente, estaría durante seis meses a partir de marzo en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. Ahora hay que esperar a que den nuevas fechas.