El próximo año podrás disfrutar de la expansión del parque La Mexicana, pues sumará otras ocho hectáreas, a las 29 existentes, en donde se construirá una zona cultural y un área deportiva.

Pero se pondrá aún mejor, ya que en la zona cultural se tiene previsto realizar conciertos y cine nocturno; estas actividades podrían comenzar en el primer trimestre del próximo año, una vez que concluyan las obras, dio a conocer la presidenta de la Asociación de Colonos de Santa Fe, Itzia de Luisa, a Reforma.

El área deportiva tendrá una cancha profesional de futbol, dos de basquetbol, dos de voleibol, un centro comercial subterráneo y estacionamientos, peroo estas atracciones comenzarán a funcionar hasta el segundo trimestre de 2019.

De estas nuevas ocho hectáreas, tres serán preservadas como bosque, además se construirá un jardín.

Además de ser un parque, el proyecto de La Mexicana contempla la construcción de edificios destinados a la vivienda, los cuales tendrán una altura máxima de 15 pisos, algo así como un mini Central Park chilango.

La Mexicana fue construida en un terreno que antiguamente era una mina. Actualmente tiene ciclopista, skatepark, jardín canino, trotapista, área de juegos infantiles y un lago artificial; entre otras zonas recreativas.