¿Piensas comprar una pantalla en el Buen Fin? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te echa una mano para ayudarte a elegir la mejor.

Un estudio elaborado en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 20 modelos, entre los que abarcó pantallas LED de 40 a 43 pulgadas y de 49 a 55 pulgadas de tamaño.

De acuerdo con los resultados arrojados, la mayoría de las televisiones analizadas ofrecen un desempeño general muy bueno que permitirá apreciar con notable calidad la mayoría de las señales HDTV y películas en alta definición, señaló Profeco.

Te recomendamos

Ahora sí, vamos con lo que nos interesa: ¿cuál es la pantalla ideal?

Entre los resultados, el modelo Panasonic TC–50GX500X/México/4K/50” tuvo calificación “Excelente” en desempeño de contraste y nivel de negros; y de “Muy Bueno” en color, uniformidad y audio.

Por otro lado, la Panasonic del mismo modelo, pero de 55 pulgadas, obtuvo Excelente en contraste, Bueno en uniformidad y audio; mientras que otro modelo, la Atvio ATV5016ILED/México/Full HD/50 recibió Excelente en nivel de negros y uniformidad, Muy Bien en contraste y Bien en color y audio.

También se analizaron los modelos Makena/40S2/México/Full HD/40’’, Atvio/ATV-43UHD/México/43’’ y JVC/SI43US/México/UHD/43’’, en ambos casos fueron calificados con un desempeño aceptable.

Te puede interesar: ¿Dónde es más barato? Así podrás comparar precios en el buen fin

Con desempeño “suficiente” está también la Makena 50S7/México/UHD/50″, en color, contraste, nivel de negros y uniformidad; aunque en audio obtiene la “B”.

Ahora que si lo que buscas es una pantalla con buena fidelidad de audio, aunque con un nivel de volumen moderado, entonces la Profeco te sugiere:

  • LG/43UN7300PUC/México/43’’
  • LG/43UN7100PUA/México/43’’
  • Samsung/UN50TU7000F/México/50’’

Asimismo, hay otros modelos que traen micrófono integrado en el control remoto para el reconocimiento de voz, con lo que permite dictar las instrucciones ya sea para hacer búsquedas en internet o en apps. Las TV con estas funciones son

  • LG/49NANO8IUNA/México/49’’
  • Sony/XBR-49X80H/México/49’’
  • Sony/XBR43X800H/China/43’’