Estamos a pocos días de que se realice la tercera entrega de los Premios Ciudad 2018 y ya conocemos a los nominados que estarán compitiendo para llevarse a Tláloc, el galardón que el famosos ilustrador Grand Chamaco hizo al inspirarse en la fuente de El Cárcamo.

Cabe señalar que el ilustrador, quien se ha caracterizado por no dar a conocer su nombre verdadero, plasmó en el premio las dos caras del mural y las manos que aparecen en la imagen que fue hecha por Diego Rivera, que podrás encontrar en la 2da. Sección del Bosque de Chapultepec.

A pesar de que el Grand Chamaco es originario de Nuevo León, le tiene un gran cariño a la capital debido a toda la información que se puede encontrar en nuestras calles. Él recuerda que, cuando paseó por primera vez por la ciudad, le inspiró muchas cosas gracias a toda la onda cultural y la mezcla de todas las cosas que se puede encontrar normalmente.

Fue en su visita de hace 15 años, cuando el Grand Chamaco recorrió el Templo Mayor, el centro, Bellas Artes; vamos, conoció lo mero mero de nuestra bella ciudad, los barrios que te muestran cómo es la vida de todo chilango.

Por estas razones no dudó en formar parte de estos premios los cuales reconocen el esfuerzo de aquellos chilangos que se dedican a resaltar lo mejor de esta bella capital, algo que él tiene en común con los defeños ya que se ha caracterizado por dar lo mejor de él con ayuda de sus ilustraciones.

En un principio, él pensó que el único camino para quienes querían dibujar profesionalmente era dedicándose a las caricaturas que salía en la televisión. Después de que el internet llegó al municipio de Los Ramones, descubrió a varios ilustradores y decidió que esa sería su profesión.

Empezó a crear su propio estilo y, con el objetivo de resaltar su trabajo y no la persona, decidió no mostrar la cara, hizo una máscara y con ella ha salido en revistas, entrevistas, festivales ayudándole a mantener el anonimato su cara.

Con ayuda de Twitter, dentro de un proyecto llamado Se ilustran Tweets comenzó a darse a conocer ya que tomaba varios tuits para representarlos gráficamente dándoles un toque de humor a cada ilustración.

Entre sus influencias se encuentran elementos que hay en México, cómo rancheros, sombreros, botas, también trata de inspirarse de películas de Piporro y el ilustrador al que más admira es a José Guadalupe Posada. Hoy en día es uno de los ilustradores más reconocidos no solo en el país, también en varias partes del mundo, sus trabajos han formado partes de campañas de publicidad, festivales y en este caso también en eventos como Premios Ciudad.

CONTENIDO PATROCINADO POR PREMIOS CIUDAD