colocaran-12-estatuas-de-mujeres-ilustres-en-paseo-de-la-reforma
Redacción kal

6 de enero 2020

Colocarán 12 estatuas de mujeres ilustres en Paseo de la Reforma

La primera será de Leona Vicario

Por: Redacción kal

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que se instalarán 12 estatuas de mujeres ilustres en Paseo de la Reforma.

La primera que instalarán será la de Leona Vicario, debido a que 2020 será dedicado a su memoria. Si bien todavía no se tiene fecha para la colocación, la mandataria calcula que será a mediados de este año.

"Estamos trabajando con el INAH y con el INBAL para la autorización y también mandar hacer el monumento, la estatua de Leona Vicario, yo calculo -porque están de acuerdo en general, nada más están viendo las características- a mediados de 2020 probablemente se iniciaría con esta estatua", detalló.

El Paseo de las Heroínas estará conformado por 12 esculturas de mujeres han luchado por engrandecer a México. Además de Leona Vicario, habrá una estatua de Margarita Maza, Gertrudis Bocanegra, Josefa Ortiz de Domínguez, Mariana Rodríguez del Toro, Sor Juana Inés de la Cruz, Carmen Serdán, Matilde Montoya, Sara Pérez Romero, Dolores Jiménez, Hermila Galindo y Elvira Carrillo Puerto.

Estarán colocadas en Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Puerta de los Leones de Chapultepec.

También te puede interesar: De basurero al Chapultepec de Iztapalapa: así será el Parque Cuitláhuac

Estatuas de mujeres ilustres en Paseo de la Reforma: la primera será de Leona Vicario

2020 será dedicado a conmemorar a Leona Vicario; por ello será la primera estatua que colocarán. Además, se realizarán seis actividades en su honor a lo largo del año.

Según se explicó en un comunicado, el 10 de abril se realizará una ceremonia en Plaza Leona Vicario, con motivo del 231 aniversario de su natalicio. Respecto a su aniversario luctuoso se hará un acto cívico el 21 de agosto en la Columna de la Independencia.

El 11 de abril y el 23 de agosto habrá conciertos de la Orquesta Típica de la Ciudad de México en el Monumento a la Revolución y el Zócalo respectivamente.

Además, se publicará la biografía de la heroína de la Independencia, se harán conferencias de mayo a agosto y se colocará la frase "2020, año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria" en toda la papelería del Gobierno de la Ciudad de México.

También lee: Adiós, filas: licencia y otros 29 trámites disponibles en línea

tu-ru-ru-reducen-velocidad-en-tramo-de-la-linea-b-del-metro

Tu...ru...rú: reducen velocidad en tramo de la Línea B del Metro

El Metro de la CDMX informó que la velocidad en la Línea B disminuyó considerablemente; específicamente de San Lázaro a Buenavista.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+