Si el dios Tláloc se apiada de los chilangos y nos regala algunas noches con el cielo despejado en lo que resta de agosto, posiblemente puedas ver la Estación Espacial Internacional sobre la CDMX.

Durante agosto tendremos al menos ocho oportunidades de ver la EEI sobrevolando el cielo capitalino y no, no necesitas de ningún instrumento super sofisticado, pues basta con que el cielo esté despejado.

Si te aventuras a esperarla, podrás identificarla fácilmente ya que la estación espacial parece un avión o una estrella muy brillante que se mueve a través del cielo, excepto que no tiene luces intermitentes ni cambia de dirección. También se moverá considerablemente más rápido que un avión.

Te puede interesar: La mejor guía de eclipses y superlunas de 2018

Si no quieres perderte de este espectáculo, activa tu alarma este martes 14 de agosto a las 20:40 horas, ahora que si de plano no se te hace verla, quedan otras siete oportunidades. También puedes registrarte en el sitio de la NASA para recibir alertas cuando la EEI esté cerca de territorio chilango.

Acá los horarios y fechas de los siguientes avistamientos:

FOTO: NASA

¿Cómo puedo ver a la Estación Espacial Internacional sobre la CDMX?

Todos los avistamientos ocurrirán ya sea unas horas antes o después del amanecer o el atardecer. Este es el período de visualización óptimo a medida que el sol se refleja en la estación espacial y contrasta con el cielo más oscuro.

La EEI solo será visible por algunos minutos, incluso segundos, en la tabla de arriba señala por cuánto tiempo podrás apreciar este espectáculo.