Chilango

Encuentran (y arrancan) plantas de marihuana en Periférico

Foto: Twitter @ciemergencias

Aunque es habitual encontrar infinidad de plantas alrededor de las principales vialidades del Valle de México, este caso es bastante peculiar, pues se trata nada más y nada menos que de una planta de marihuana en Periférico.

La mañana de este miércoles 26 de septiembre se encontraron dos plantas con todas las características de la marihuana en el área verde que divide los carriles centrales de los laterales en Periférico, esto a la altura del kilómetro 14 en Naucalpan.

También puedes leer: La gastronomía cannábica se abre paso en la ciudad?

Las dos plantas encontradas medían entre 80 y 120 centímetros. Hasta ahora no se sabe cómo o quién las cultivó en este vialidad, de acuerdo con información de Reforma.

También lee: Autoridades suspenden restaurante de pareja que agredió a vendedor

Policías retiraron plantas de marihuana en Periférico

Después de una llamada en la que se denunciaba este peculiar hallazgo, policías del Estado de México acordonaron la zona. Cerca de las 10:00 elementos de la Policía Militar retiraron las plantas y las llevaron al Ministerio Público de Naucalpan.

Además, en el sitio se presentaron miembros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para hacer las investigaciones correspondientes.

Este descubrimiento causó gran impresión en la población. Además de la movilización de la policía, muuuchos curiosos se acercaron a la zona para ver a la planta, según datos de Excelsior. La circulación se vio afectada.

Te puede interesar: Corte dice sí a marihuana medicinal y muerte digna en la CDMX