La noche del jueves 18 de junio se dio a conocer que encontraron sin vida a la doctora María Elizabeth Montaño, quien desapareció el 8 de junio tras salir de su trabajo.

De acuerdo con un reporte de Reforma, su cuerpo fue hallado por vecinos de la zona en la carretera federal México-Cuernava, en el municipio de Huitzilac, Morelos. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional.

Te recomendamos

María Elizabeth Montaño desapareció el 8 de junio

La doctora María Elizabeth, mujer trans de 47 años, laboraba como personal médico administrativo en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social. La última vez que la vieron fue el 8 de junio cerca de las 8:30 después de que se salió de dicho sitio ubicado en la colonia Doctores.

El 10 de junio, dos días después de su desaparición, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) emitió una ficha de búsqueda.

Ella era defensora de la atención médica para personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTI.

Después de que se dio a conocer su muerte, usuarios de Twitter comenzaron a utilizar el hashtag #JusticiaParaElizabeth para exigir justicia por este caso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México explicó en redes sociales que están trabajando con autoridades de Morelos para dar seguimiento al caso. Detallaron que la fiscalía de la entidad reportó que no se encontraron signos de violencia y que la doctora tenía sus pertenencias.

También te puede interesar: A 42 años de orgullo, la agenda LGBTIQ+ sigue incompleta