A raíz del megacorte, un grupo de sujetos se hace pasar por empleados del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para asaltar y saquear domicilios.

Los presuntos delincuentes argumentan que deben realizar una revisión en los medidores, debido a que tras el corte de agua disminuyó la presión del líquido.

De acuerdo con información de El Universal, la Procuraduría capitalina investiga cinco caos en los que los asaltantes utilizaron el mismo modus operandi, ocurridos en octubre y lo que va del mes de noviembre.

Según lo descrito por las víctimas en las denuncias, una mujer es quien ingresa al domicilio, otra persona simula revisar el medidor, y un tercero se queda esperando en una camioneta, la cual también está camuflada con logotipos del Sacmex.

Una vez que comprueban que la víctima está sola o que es un adulto de la tercera edad, la amagan para robarle sus pertenencias.

Uno de las víctimas aseguró que los delincuentes la encerraron en su clóset para saquear su domicilio y posteriormente huir en una camioneta.

Los casos ocurrieron en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

También lee: Detienen a una mujer con 19 celulares robados en el Corona