Llegó a la meta apenas ocho minutos después que el keniano Titus Ekirú (ganador de esta edición); con un tiempo de 2 horas 18 minutos, Juan Joel Pacheco se convirtió en el mejor mexicano del Maratón CDMX.

El originario de Torreón corrió su segundo maratón, por lo que llegar en sexto lugar era algo impensable para este joven.

“No pensaba en siquiera terminarlo. Venía a correr de 25 a 30 kilómetros, pero cuando pasé la media maratón pensé que iba volando”, contó Joel en entrevista con El Universal.

Del desmayo a ser el mejor mexicano del Maratón CDMX

Cuando iba en el kilómetro 30 su entrenador le dijo que pusiera fin a la carrera, pero su entusiasmo le ayudó a continuar. Corrió sin presión, esa fue una de las claves que, para él, contribuyeron a que lograra ese tiempo.

“Eso me ayuda a seguir entrenando. Ocho minutos es mucho tiempo si lo tomas como referencia, pero esto es de mucha perseverancia y de mucho esfuerzo, entonces creo que en el año que llevo en alto rendimiento, lo estoy haciendo bien”, aseguró Pacheco.

En su primer maratón se desmayó en el kilómetro 38, pero eso no fue impedimento para que cruzara la meta con un tiempo de 2 horas 40 minutos. Su siguiente reto será el próximo año en Houston, en donde tratará de dar la marca que lo clasifique a los Juegos Olímpicos 2020.

Te recomendamos: Fotogalería | XXXVI Maratón de la Ciudad de México