Ya no tendremos que andar esquivando los autos, en el Cetram Chapultepec se tiene contemplado la construcción de túneles para agilizar los accesos y el entorno vial.

Aunque las obras llevan un año de retraso, el túnel existente que se ubica sobre la avenida Chapultepec será ampliado 250 metros hacia la calle Burdeos, de acuerdo con información de Reforma.

Esto te puede interesar: Así serán estos cinco paraderos del Metro (algún día)

La finalidad de los túneles es que el flujo vial en la superficie, concretamente en el tramo que va de Sonora a Lieja, sea continuo. Además de que este desnivel permitirá el acceso y salida de las unidades de transporte público, también podrá ser transitado por los usuarios de la Torre Bancomer.

Para la construcción del Cetram Chapultepec se tienen contempladas otras obras y adecuaciones como un sistema de captación pluvial, otro de tratamientos de aguas del drenaje para abastecer sanitarios y riego, la remodelación de la estación del Metro Chapultepec, renovar las banquetas de las calles Veracruz, Acapulco, Puebla y Lieja, colocación de 500 biciestacionamientos y facilitar la instalación de estaciones de Ecobici.

En una segunda etapa se construirá un edificio de 50 pisos con comercios y servicios en los primeros niveles, siete pisos para hoteles, 37 de oficinas y ocho sótanos de estacionamientos.