Quizás los recuerdes por el sismo del 19s, esta vez Ecko y Evil se rifaron en los rescates del accidente en la Línea 12 del Metro tras el desplome de un tren en la estación Olivos.

Los binomios caninos de la Secretaría de Marina (Semar) formaron parte del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano que ayudó a recuperar 20 cuerpos tras el colapso de una trabe.

También lee: Soldados del amor: los binomios caninos de la Marina

De acuerdo con información de Reforma, fuentes de la Semar señalaron que en las labores de rescate participaron 33 elementos de esta dependencia, cuatro vehículos y los dos perritos.

Ecko y Evil, quienes están entrenados en la localización de personas vivas o fallecidas en estructuras colapsadas, contribuyeron al hallazgo de los cuerpos durante la madrugada del martes.

La historia de Ecko y Evil

Estos perritos, junto con la perrita Frida, se volvieron parte importante de los rescates en los edificios colapsados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Lee: Lo que se sabe (hasta ahora) del accidente en la Línea 12

Pertenecen al Equipo USAR, término que define la INSARAG (International Search and Rescue Advisory Group), una red mundial de salvamento bajo la supervisión de la ONU y de la cual es parte la Armada de México.

Ecko y Evil son dos perritos hermanos que ahora sustituyen a Frida, quien fue jubilada en junio de 2019 y que ayudó a la localización de más de 50 personas.