Con la pandemia y la nueva normalidad, cambiaremos el ¿en tu casa o en la mía? por ¿ya te vacunaste? Especialistas explican qué tan riesgoso es echar pasión tras vacunarse de covid.

Aunque no se ha comprobado que el coronavirus sea una enfermedad de transmisión sexual, sí existe el riesgo de contagiarte al estar en contacto con otra persona infectada, peeero ¿qué tanto disminuye el riesgo al estar vacunado?

¿Es seguro echar pasión tras vacunarse?

De acuerdo con Planed Parenthood si tú y tu pareja ya están vacunados, sí pueden olvidarse de la sana distancia y el cubrebocas y disfrutar del sexo sin freseo.

Te puede interesar: Amor en tiempos de covid-19: ¿Tener o no relaciones sexuales?

Pero si solo uno está vacunado, entonces se recomienda tomar en cuenta si la otra persona no tiene comorbilidades que aumenten el riesgo de padecer síntomas graves en caso de contagiarse.

Ahora que si acabas de vacunarte o estás por recibir tu primera dosis y te preguntas ¿qué tan seguro es echar pasión? Al respecto, el doctor Elmer Huerta señaló a CNN que mientras que no se presente síntomas como fiebre, escalofríos, marcado cansancio, dolor de cabeza o cuerpo, no hay ningún impedimento para tener relaciones sexuales el mismo día que se recibe la vacuna.

Por otro lado, el doctor Deepak Verma dijo en entrevista con el periódico India Express, que es recomendable utilizar preservativo durante dos o tres semanas después de recibir la segunda dosis de la vacuna pues aún es muy temprano para decir si existen efectos adversos a largo plazo ligados a la vacuna.

También lee: Sexo en la ciudad… en medio de la pandemia