El trabajo del personal médico siempre ha sido una labor titánica, y si a alguien le queda duda (aunque nos costaría creer eso) basta con reflexionar sobre toda la chamba que se han echado a cuestas durante los últimos meses (desde personal administrativo y limpieza hasta enfermeros y médicos), lamentablemente ellos han llegado a sufrir agresiones; hoy una doctora se encuentra desaparecida.

Desde el pasado 8 de junio, la doctora María Elizabeth Montaño Fernández se encuentra desaparecida. La última vez que la vieron fue luego de salir del Centro Médico a las 8:30.

Te recomendamos

Elizabeth Montaño es una mujer trans, doctora que ya no atiende a pacientes, por lo que actualmente labora en la coordinación de Educación en Salud del IMSS, de acuerdo con información de Animal Político, en donde su responsabilidades van más del lado administrativo.

A través de redes sociales, usuarios utilizan el hashtag #TeBuscamosEli para solicitar información que pueda ayudar a dar con el paradero de la doctora Montaño.Asimismo, miembros de la comunidad LGBT+ han levantado la voz para exigir su aparición.

Te recomendamos

El miércoles 10 de junio, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) emitió una ficha de búsqueda para localizar a Elizabeth Montaño y, según información del mismo portal de noticias, ya existe un operativo de búsqueda.