Los chilanguitos regresan a las aulas el próximo 7 de junio, peeeero, ya se viene un mega puente; así que toma nota de los días sin clases en junio.

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP para el ciclo 2020-2021 el fin de este curso es el 9 de julio, sin embargo habrá un par de días este mes en los que los estudiantes podrán descansar.

Estos días se suspenderán las clases tanto a distancia como en línea (para quienes decidan no volver a las aulas).

Días sin clases en junio

Te puede interesar: Clases más cortas: estas son las reglas del regreso a clases

Los días de asueto marcados en el calendario son el viernes 25 de junio, marcado como junta de consejo, por lo que se suspenderán las clases durante este día.

Sin embargo, el lunes 28 de junio está señalado como día de descarga administrativa, es decir, la fecha en que los profesores pueden calificar exámenes y vaciarlas al sistema.

Por lo que los alumnos regresarán a clases el martes 29 de junio, por lo que será a partir del martes 6 de julio cuando se realice la entrega de boletas y calificaciones a los padres de familia.

Finalmente, las vacaciones de verano comenzarán el 9 de julio para iniciar con el ciclo 2021-2022 en agosto.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si decides no enviar a tus hijos a clases presenciales?

¿Qué pasa si decides no llevar a tus hijos?

De acuerdo con lasConsideraciones Generales Para Formalizar el Regreso a Clases Voluntario,publicadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto es lo que pasará si los padres y madres de familia optan por renunciar al servicio presencial.

Los estudiantes serán incorporados a un programa de renivelación, el cual funcionará conforme a las normas de control escolar, las cuales tendrán como objetivo valorar los conocimientos que el alumno obtuvo durante el periodo que se abstuvo a asistir a clases presenciales.

Así, cuando regrese al ciclo escolar que le corresponda, será incorporado al nivel o grado pertinente conforme a sus conocimientos y aprendizajes obtenidos.