Uber está nuevamente en el ojo del huracán. El pasado fin de semana, Eunice Rendón, experta en temas de migración y seguridad, denunció a través de redes sociales que tuvo problemas con Uber, pues un conductor de esta plataforma supuestamente intentó secuestrarla.

De acuerdo con su relato, el conductor la encerró en el auto, subió el volumen del estéreo y manejó hacía un destino diferente del que ella había indicado en la plataforma.

Luego de unos minutos, en un punto en el que el auto tuvo que detener su marcha, Eunice Rendón aprovechó para escapar.

Luego que sus tuits se volvieron virales, Uber México se puso en contacto con ella a través de la misma red social.

Te recomendamos: ¿Cuáles son los objetos más raros olvidados en un Uber?

Después de los hechos, la plataforma explicó, en un comunicado, que ya habían contactado a ambas partes para esclarecer el asunto y que el conductor está desactivado y se encuentra dispuesto a colaborar con las investigaciones del caso.

«La prioridad número uno de Uber es la seguridad de usuarios y conductores. En esa medida dedicamos gran parte de nuestros esfuerzos a robustecer nuestras herramientas de seguridad y contamos con políticas claras que prohíben cualquier tipo de violencia o agresión», explicó la empresa en un comunicado.

Hasta el momento se desconoce el final de la situación.

La gente compartió sus problemas con Uber

Después de la denuncia de Rendón, algunos usuarios compartieron sus distintas experiencias con esta plataforma. Los relatos van desde la negativa de los conductores para devolver ciertas pertenencias hasta situaciones como la ocurrida el pasado sábado.

Pero el de Eunice Rendón no es el único de los problemas con Uber que se han reportado en los últimos días. Hace poco te contamos que ese servicio de transporte está empeñado en enseñarnos a leer las letras chiquitas de los contratos, es decir, los famosos términos y condiciones, ya que desde mediados de marzo Uber cobra por hacer esperar al chofer.

Además, en diciembre pasado, te dimos a conocer los cambios en los términos y condiciones de la operación de Uber en México, así que será mejor que empieces a leer las letras chiquitas del contrato.