Una semana después de su detención, a Alexis “N” y Ricardo “N” -conocidos como “el Alexis” y “el Perky”, presuntos líderes de La Unión Tepito -, fueron puestos en libertad bajo reservas de ley por un juez federal.

Ambos líderes de La Unión Tepito obtuvieron su libertad tras pagar una garantía de 20 mil pesos; sin embargo, ninguno de los dos puede salir del país, por lo que tuvieron que entregar su pasaporte, además de que tendrán que cada 15 días en el Centro de Justicia Penal Federal para firmar.

A pesar de que a ambos líderes de La Unión Tepito se les relaciona con la venta de drogas en el centro y sur de la CDMX, el “Alexis” fue detenido por el delito de posesión simple de metanfetamina, cocaína y marihuana; sin embargo, el juez federal solo lo vinculó a proceso por el delito de posesión simple de droga, lo que no amerita prisión preventiva oficiosa.

También te puede interesar:Balacera en Paseo de la Reforma deja dos muertos

Los dos líderes de La Unión Tepito fueron puestos en libertad después de haber sido acreedores de una orden de aprehensión en su contra el pasado 1 de marzo.

Alexis “N” y Ricardo “N” fueron detenidos junto con otras dos mujeres, quienes fueron liberadas horas mas tarde.

La detención de los líderes de La Unión Tepitose realizó durante un operativo de la Policía Federal en un edificio de la calle Iglesia, en la colonia La Otra Banda, de la Alcaldía Álvaro Obregón.

“El Alexis” es conocido por ser el mayor clonador de tarjetas, quien además proveía de recursos a La Unión y las autoridades lo relacionan con la desaparición de su novia Karina Morales, en diciembre de 2018.

Que no se te vaya a pasar:Hombres armados irrumpen en hospital de Tláhuac para rescatar a exreo

Se sospecha que ambos líderes de La Unión Tepito que fueron puestos en libertad están vinculados con el ex líder del grupo delictivo, Roberto Mollado Esparza “El Betito”, capturado en agosto, y con David García “El Pistache”, arrestado en octubre pasado.