Al grito de «damnificados unidos serán reconstruidos», afectados por el sismo del 19s realizaron un bloqueo en Tlalpan que duró al menos cinco horas, para exigir que los fondos de la reconstrucción sean invertidos en sus viviendas.

Los damnificados, quienes mantienen un campamento en un parque al exterior del Multifamiliar Tlalpan, mudaron sus casas de campaña hacia dicha avenida después de que el gobierno diera a conocer que la Comisión de Reconstrucción aprobó 2 mil millones de pesos en apoyos.

Horas más tarde, un grupo de granaderos arribó al lugar en donde realizaban la protesta. A la media noche del jueves 31 de mayo, llegó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva para dialogar con los vecinos.

Te puede interesar: Damnificados del 19s luchan contra el olvido

Según información de Reforma, el mandatario les aclaró que pese a la aprobación de los 2 mil millones, aún falta definir el modelo para distribuirlos.

Amieva acordó con los afectados que la Comisión para la reconstrucción sesionaría el 1 de junio, con el fin de aprobar una fórmula financiera bajo la cual se definirá los montos que se destinarán a la reconstrucción de los inmuebles.

Tras este diálogo, los damnificados decidieron levantar el bloqueo y retirar sus casas de campaña de la vialidad.