Hay quienes nada más no le saben al Excel, se hacen bolas con las matemáticas o ponen cara de What porque no saben inglés; para ellos, aquí te tiramos esquina con una listota de cursos gratis online, para que compruebes que los números o un idioma y tú no tienen por qué ser enemigos.

Antes que digas que estudiaste Letras porque las matemáticas no son lo tuyo, toma en cuenta que los números siempre son parte de nuestra vida: ya sea para una materia o para entender qué demonios es un estado financiero en nuestra vida adulta.

Y lo mismo pasa con el inglés. Podrás odiarlo o estar harto de él, pero sigue siendo el idioma universal, por lo que es importante que lo aprendas.

Te recomendamos: Las mejores apps para leer libros gratis

La lista definitiva de cursos gratis online

Ya no tienes pretexto, porque con esta lista de cursos online podrás ser todo un maestro de los números y las matemáticas o dominar el inglés como todo un profesional. Además, no podrás poner de pretexto que no tienes dinero para invertirle a los cursos porque son GRATIS.

1 .- Relaciones matemáticas

cursos gratis online

Lo imparte la Universidad a Distancia de Madrid.

Este es de los cursos gratis online que se enfoca en las matemáticas. Aquí te darán una introducción a diferentes aspectos de la teoría matemática de las Relaciones a través de un muestrario de problemas que se presentan en videos.

2 .- Excel para negocios

Impartido por la Universidad Austral.

En este curso podrás explotar al máximo las características de Excel para tu negocio. Aprenderás a ordenar información, realizar distintos cálculos, construir gráficos, imprimir reportes y más.

3 .- Curso de Contabilidad

Impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con este curso podrás desarrollar conocimientos de aspectos básicos de contabilidad que puedes aplicar en un negocio, pequeña empresa o en el ámbito personal.

4 .- Física Universitaria

Impartido por el Tecnológico de Monterrey.

Con este curso podrás tener los conceptos y herramientas matemáticas para entender y resolver problemas en física. Aprenderás a aplicar el cálculo diferencial e integral y el manejo de físicas vectoriales.

5 .- Experimentación para la mejora

Impartido por la Universidad de McMaster.

Puede que el nombre del curso suene extraño, pero se basa en la idea de que siempre estamos experimentando en nuestra vida personal y profesional para hacer mejoras. Como se trata de experimentos, verás muchos temas sobre probabilidad, variables y estadística. Aunque es un curso en inglés, los videos cuentan con subtítulos.

6 .- Curso de cálculo

Impartido por el Tecnológico de Monterrey.

En realidad son cinco cursos gratis online para que seas todo un rey del cálculo. En el primero se dará un acercamiento a la matemática preuniversitaria relacionada con el modelo lineal.

7 .- Introducción a la Lógica

Impartido por la Universidad de Stanford.

Curso en inglés con subtítulos en español en el que te darán una introducción a la Lógica con una perspectiva computacional. Por eso incluye mucho material didáctico e interactivo.

8 .- Curso de Precálculo

Impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Si apenas vas a entrar a la universidad en carreras de Ciencias o Ingeniería, entonces este curso es ideal para ti, ya que es una introducción al cálculo.

9 .- Álgebra básica

Impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Si el Baldor te atormenta desde que lo conociste, anímate a tomar este curso en el que aprenderás a construir frases algebraicas, plantear y resolver ecuaciones de primer grado, simultáneas y de segundo grado.

10 .- Composición en inglés 1

Impartido por la Duke University.

Con este curso tendrás las bases para leer cuidadosamente en inglés, escribir argumentos efectivos, comprender el proceso de escritura, citar de manera correcta, entre otras cosas.

11 .- Mejora tu inglés con la BBC

Impartido por la BBC de Londres.

Si piensas que la BBC es Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo del Real Madrid, te urge este curso de la BBC de Londres para que mejores tu dominio del inglés a tu propio ritmo. Además, los cursos los puedes practicar desde tu teléfono, tablet o computadora para que estudies donde sea que estés.

12 .- Inglés profesional

Impartido por UNED Abierta.

Este curso es ideal para quienes quieren aprender el inglés que se usa más en el entorno laboral. Ya sea que tengas que tratar con clientes internacionales o presentar cosas en inglés, esta es tu mejor opción.

13 .- Curso práctico de inglés básico

Impartido por Teachlr.

Este curso va dirigido a quienes están iniciando en el aprendizaje de este idioma, ya que está enfocado en explicar las bases del inglés.

14 .- Aprende inglés en una plataforma

Impartido por Papora.

Se trata de una plataforma que te ayuda a aprender el idioma con situaciones de la vida diaria. El registro y las primeras tres lecciones de cada nivel son gratuitas. Sin embargo, si quieres el curso completo, sí te va a costar.

Así que no dejes para otro día lo que puedes hacer hoy y sé parte de cualquiera de estos cursos gratis online.