A partir de la próxima semana será obligatorio que los usuarios de transporte público usen cubrebocas en Edomex.

Si un pasajero no lo porta, podrán negarle el acceso a taxis, autobuses de pasajeros y foráneos, Mexicable y Mexibús.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Movilidad mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, quien argumentó la necesidad de la medida.

Foto: @SEMOV_Edomex

Por acá más medidas en el Estado de México para la fase 3 por COVID-19.

La negativa para que un usuario sin cubrebocas en Edomex pueda ascender a unidades de transporte, dijo, correrá a cargo de los conductores.

“Es por el bien de todos los usuarios. Si alguien no está utilizando cubrebocas, a partir de la próxima semana no van a tener acceso ya a las unidades de transporte público”, declaró en entrevista para MVS Radio.

“Esta semana ha sido un semana de estar informando, de –incluso– estar obsequiando los cubrebocas en algunas líneas, en algunas rutas”.

También lee: Estos trámites fueron aplazados por la pandemia

cubrebocas en edomex
Foto: @SEMOV_Edomex

Explicó que en lo que queda de esta semana mantendrán las labores de concientización entre la población y de reparto gratuito de cubrebocas en Edomex.

A Milenio, el funcionario declaró que eventualmente llegaremos a un punto de control social generalizado, en el que los usuarios podrán denunciar si alguien no usa cubrebocas en Edomex o si se rehúsa a usar gel antibacterial.

La noche del miércoles 22 de abril, el gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer que las unidades de transporte mexiquense comenzarían a operar a la mitad de su capacidad.

Además, dijo que el uso de cubrebocas en Edomex sería obligatorio en espacios públicos y que harán más estrictos los operativos contra negocios no esenciales que sigan operando.

En Ciudad de México también hay nuevas medidas y por acá las puedes leer.