Si ya te preguntas ¿cuándo caerá agua en la ciudad? Lo último que nos prometió el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) es que a partir de este martes 6 de noviembre comenzarán a abastecer de agua, pero no será igual para todas las alcaldías.

Aquí te contamos quiénes serán los primeros afortunados en recibir el líquido y cómo será el proceso hasta que el suministro se restablezca al 100%.

¿Cuándo caerá agua en mi colonia?

Martes 6 de noviembre

De acuerdo con lo previsto por la Conagua, será a entre las 16:00 y 17:00 cuando los trabajos se hayan concluido en el Sistema Cutzamala, por lo que se contempla que a esta hora se comience a bombear agua.

Peeero esto será en principio para llenar los tanques del poniente, lo cual podría tardar entre seis y siete horas.

Miércoles 7 de noviembre

De acuerdo con el jefe de Gobierno capitalino, las primeras alcaldías que recibirán agua serán Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán.

¡Ojo! Hasta ese momento la presión del agua será baja, además de que se recibirá en horarios establecidos.

Jueves 8 de noviembre

Para este día, las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza comenzarán a recibir el líquido, mientras que la presión comenzará a aumentar en las primeras de la lista.

Viernes 9 de noviembre

Iztapalapa e Iztacalco serán las últimas en abastecerse, pero para ese entonces la presión ya habrá incrementado en casi toda la ciudad.

Sábado 10 de noviembre

Se prevé que para el fin de semana el servicio opere de manera habitual en todas las alcaldías, tanto en los horarios como la presión con la que se abastece el líquido en cada zona.

Te puede interesar: Lo que sabemos del megacorte de agua más largo de la historia