Prepara a tu bolsillo: el costo del pasaporte en 2022 tendrá un incremento de hasta 23%, de acuerdo con la propuesta enviada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al Congreso.

En la iniciativa en la que se proponen cambios a la Ley Federal de Derechos, se plante que el pasaporte con vigencia de 10 años tenga un costo de 3 mil 506 pesos para el próximo año, esto es un incremento de 666 pesos, ya que actualmente cuesta 2 mil 840 pesos, detalla información publicada en Reforma.

Costo del pasaporte en 2022

Aunque este sería el que tendría el mayor incremento, también se prevé un aumento de 645 pesos a 754 para el que tiene vigencia de un año, esto es, 109 pesos más caro.

También lee. Es oficial: ya podrás tramitar el pasaporte electrónico

En tanto, el pasaporte con vigencia de 3 años pasaría de los mil 345 pesos a los mil 474 pesos, es decir, 126 pesos más de su costo actual.

Mientras que quienes tramiten el pasaporte con vigencia de 6 años pagarían 153 pesos más, al pasar de los mil 845 a los mil 998 pesos por el costo de este documento.

De acuerdo con la SRE, estos incrementos se explican, principalmente, por el valor que tienen los dispositivos y equipos especializados para incorporar y asegurar electrónicamente la información.

También señala en la propuesta que existen rezagos en el costo de su emisión, que van de 9 a 29%.

Nuevo pasaporte electrónico

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que a finales de septiembre comenzaría la emisión del pasaporte que contendrá un chip electrónico.

El pasaporte electrónico contará con un chip que contiene la información del portados como sus datos biográficos y biométricos detalló Carlos Candelaria López, director de oficinas de pasaportes.

Además se le agregó una hoja de policarbonato, la cual aumenta la seguridad del pasaporte, pues para poder imprimir los datos se requiere de una impresora láser especial. En total, la nueva libreta tendrá 22 puntos de seguridad.

Además lee. Así serán los nuevos pasaportes para menores de edad