A cinco días de que comience el megacorte en la Ciudad de México, ya comenzaron a repartir agua en Iztapalapa a través de 356 pipas. Además, se anunciaron las medidas que tomará esta alcaldía para afrontar la contingencia.

Clara Brugada, alcaldesa de dicha demarcación, explicó que el corte de agua afectará a casi 800 mil habitantes de esa alcaldía, por lo que las pipas ya comenzaron a repartir el líquido y esa medida continuará durante el tiempo que dure el desabasto, indica un reporte de Reforma.

Te recomendamos: Las 482 colonias afectadas por el megacorte de agua

Medidas ante la falta de agua en Iztapalapa

Para sobrevivir a la contingencia en Iztapalapa, según la alcaldesa, se espera repartir agua con 600 pipas (300 rentadas y otro tanto que proporcione el gobierno capitalino) de 10 mil litros cada una.

La alcaldía pretende realizar con estas pipas 3 mil 659 viajes diarios en la demarcación a partir del 31 de octubre y hasta que finalice el corte de agua.

Para que la gente no tenga que ir hasta las garzas se dividió la demarcación en 89 cuadrantes, los cuales tendrán módulos, pipas y tinacos.

Las pipas serán GRATUITAS, por lo que se habilitará un número telefónico para que pidas una y reportes si te están pidiendo dinero, dijo Brugada.

También lee: ¿Cuáles son las colonias afectadas por el corte de agua en Edomex?

El gran hermano vigilará a todas las pipas

El C5 será el encargado de echarles un ojo a las 930 pipas que dispondrá el gobierno capitalino. Básicamente será como una sombra silenciosa que vigilará tooodas las unidades desde que se formen en las garzas hasta que lleguen a su destino, apuntó un reporte de Reforma.

En caso de que ocurra algún incidente durante su recorrido se podrá alertar a los elementos de seguridad pública y realizar un seguimiento en tiempo real a través de las cámaras.

Si te quieren cobrar el servicio de la pipa o eres testigo del robo de una unidad puedes reportarlo al 089 o al Locatel (5658 1111).

También te puede interesar: ¡Que siempre sí! Suspenderán clases en la CDMX por megacorte de agua