¡Qué no se te pase! El domingo 19 de enero saldrá la Convocatoria Comipems para bachillerato, y con ello arranca el proceso de selección 2020 para ingresar a nivel medio superior en la CDMX.

Convocatoria Comipems para bachillerato, lo que tienes que saber

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) liberara este domingo 19 de enero la convocatoria para el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior.

En el que, por medio de una sola convocatoria, un mismo registro de aspirantes y la evaluación de habilidades y conocimientos de estos (mediante un solo examen), estudiantes de secundaria buscan ganarse un lugar en alguna de las preparatorias publicas deCiudad de México y zona metropolitana.

Según información de La Jornada, en el  Concurso de Asignación a la Educación Media Superior en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2020 “se prevé participen 318 mil 418 jóvenes en edad de cursar su bachillerato”.

CONVOCATORIA COMIPEMS PARA BACHILLERATO
Convocatoria Comipems para bachillerato. Foto: Cuartoscuro

También puedes leer:¡La primera Feria del tamal en Álvaro Obregón!

Cómo es el proceso de la convocatoria Comipems para bachillerato

Con el lanzamiento de la convocatoria Comipems para bachillerato inicia el proceso, que continuará la próxima semana con la entrega de la guía del concurso 2020 (a alumnos de tercer año de secundaria). Después se llevará a cabo el proceso de preregistro por internet (del 20 de enero al 21 de febrero), mientras que el registro presencial se llevar a acabao del 3 al 17 de marzo.

El examen se aplicará los días 20 y 21 de junio y los resultados se conocerán en las gacetas oficiales a partir del 24 de julio.

También puedes leer: Estas son las 165 colonias que pagarán más por el agua