No eres tú, es el confinamiento: un estudio realizado por el Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones (IAPA) encontró que el consumo de alcohol en la pandemia incrementó 35.8% en la CDMX.

No solo eso, la encuesta aplicada durante mayo y julio, arrojó que los habitantes de las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Xochimilco y Milpa Alta son quienes más incrementaron su consumo.

Te recomendamos

Consumo del alcohol en la pandemia

El instituto encargado de realizar el estudio validó su tesis referente a que el aislamiento tiende a provocar mayores estados de depresión y ansiedad y, por lo tanto, mayor consumo de alcohol, señala un reporte de El Universal.

De las 593 personas consultadas en la encuesta, 60.8% señalaron que habían consumido bebidas alcohólicas recientemente; de este número, 35.8% afirmaron que habían incrementado su consumo durante el confinamiento.

Los resultados también señalan un mayor incremento entre hombres, con 40.1%, frente a 30.9% en las mujeres.

En cuanto a las zonas donde se incrementó más el consumo, el Instituto encontró que sí existe una relación en cuanto al nivel socieconómico, pues en las alcaldías con mayor ingreso fue donde hubo mayor consumo.

Tal es el caso de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, donde el consumo aumentó 26.2% y 28.2%, respectivamente; esto frente a las demarcaciones con menor índice de desarrollo social, como Xochimilco y Milpa Alta, donde hubo un incremento en el consumo de bebidas alcohólicas de 12.3# y 11.4%.

También lee: Estas son las nuevas reglas del alcoholímetro