¿Tienes más de 68 años y necesitas una ayuda económica? Desde enero del año pasado y cada dos meses, la pensión para adultos mayores otorga dos mil 550 pesos a las personas beneficiadas por ese programa del gobierno federal.

El Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, mejor conocido como la pensión para adultos mayores, también se le puede otorgar a los jubilados del ISSSTE y del IMSS; sin embargo, cabe aclarar, da prioridad a los adultos mayores que viven en comunidades indígenas del país.

Debido a la pandemia por covid-19 en el país, las autoridades federales habilitaron la Línea del Bienestar, donde te puedes dar de alta como beneficiario, pero esa no es la única opción, sigue leyendo que te diremos cómo puedes realizar este trámite y ser una de las personas que reciban el apoyo.

#HayChamba: portales de empleo con vacantes de hasta $30,000

Requisitos para la pensión de adultos mayores

Si quieres inscribirte o hacerle paro a una persona mayor para que pueda recibir este beneficio, lo primero que debes saber es que el solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 68 años cumplidos al momento de solicitar la pensión o 65 años en caso de las personas que habiten en comunidades indígenas.
  • Contar con identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.

Foto: Especial.

Cómo se realiza el registro

Inscribir a una persona en la pensión para adultos mayores es sencillo.

La primera opción es llamar a la Línea del Bienestar, la cual se activó desde abril pasado y que sirve para para atender a los beneficiarios y hacer el registro a las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

El número telefónico al que debes comunicarte es el 800-6394-264 (800 MEXICO4). El horario de atención en ese número es de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana hasta las 21:00 horas. Si marcas durante el fin de semana o en días festivos, los horarios de atención se recortan y solo se da servicio de las 9:00 de la mañana a las 13:00 horas.

Recuerda tener a la mano tu credencial de elector y CURP para que no tengas problemas para realizar el registro.

¿Cuándo y cuánto depositarán de becas y apoyo para útiles?

La segunda opción para inscribirte a la pensión para adultos mayores es reunir los documentos requeridos y asistir a las Delegaciones de la Secretaría de Bienestar en cada entidad.

En caso de que no sepas la dirección de la oficina a la que debes acudir, lo puedes consultar en este link. En la CDMX, la delegación se encuentra en la calle Lucerna 24, de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los teléfonos de esa oficina son: 555705-1178, 555705-1407, 555705 2680 y 555705-1395. El horario de atención va de las 9:00 de la mañana a las 19:00 horas.

Una vez que hayas realizado el registro, recibirás una de las Tarjetas del Bienestar, emitidas por Banco Azteca, en la cual te depositarán el monto de la pensión para adultos mayores.

Cómo (no) ahorramos y por qué fallamos al intentarlo