Los chilangos andamos estrenando. El 16 de octubre se inauguró en Iztapalapa el primer comedor comunitario en la CDMX que será administrado por adultos mayores. La idea principal es fomentar su independencia y desarrollo económico.

Yoloxóchitl, que significa Flor del corazón, abrió sus puertas el martes. Aunque forma parte de los más de 400 comedores comunitarios que existen en la capital, este sitio es bastante peculiar, pues es el primero que es atendido por adultos mayores.

También lee: Habrá mastografías gratis en tres alcaldías chilangas

Así operará este comedor comunitario en la CDMX

Está ubicado en el número 151 de la avenida San Lorenzo en la colonia Cerro de la Estrella. Se espera que sirva diariamente 100 raciones de comida de 13 a 16 horas. A través de un comunicado del gobierno capitalino se explicó que con esta acción se fomentará la independencia y desarrollo económico de los encargados.

Yoloxóchitl se suma a la red de 488 comedores comunitarios que ya existen en la CDMX, los cuales sirven en promedio 68 mil porciones de alimentos nutritivos y accesibles, de acuerdo con Alejandro Piña Medina, secretario de Desarrollo Social.

También te puede interesar: Ya abrió la primera cafetería atendida por adultos mayores en Starbucks