Continúan los bloqueos del colectivo Damnificados Unidos; el Gobierno capitalino reitera disposición de avanzar con agenda de reconstrucción.

Damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 se manifestaron este viernes 9 de agosto de 2019 para exigir al Gobierno capitalino una vivienda digna, luego de que el terremoto los dejó sin hogar.

Los integrantes del colectivo Damnificados Unidos se plantaron a la altura del Multifamiliar de Tlalpan para evitar el paso de varios conductores, por lo que el tránsito en la zona fue afectado.

Te recomendamos: Instalarán sismógrafo para monitorear zona donde han ocurrido los últimos microsismos

Los manifestantes cerraron la circulación en los carriles por casi una hora, pero continúan reunidos frente al Multifamiliar de Tlalpan, reprochando a integrantes del gobierno capitalino de no asistir a sus reuniones y para que aclare una supuesta pérdida de 124 millones de pesos para la reconstrucción.

No obstante, damnificados que integran la Asamblea Vecinal Multifamiliar Tlalpan realizaron una publicación en redes sociales para deslindarse de los bloqueos frente a su predio.

Todas y todos hay que compartir este mensajeNo permitamos que se confunda a la sociedad civil

Posted by Asamblea Vecinal Multifamiliar Tlalpan on Friday, August 9, 2019

Este es el segundo bloqueo que el colectivo realiza en la semana, cuando el pasado miércoles se manifestaron sobre la misma vialidad al mostrarse en desacuerdo con los resultados y trabajos de reconstrucción que ellos mismos eligieron con la administración pasada.

Por su parte, la Administración de la Ciudad de México rechazó que fueran desatendidos e informó ese mismo miércoles que el dirigente del colectivo Damnificados Unidos, Israel Ballesteros, fue informado que la reunión con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sería el 14 de agosto, de 17:00 a 18:00 y no ese día. Y a pesar de ello, la protesta se realizó.

“Ante este hecho, el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, así como representantes del Instituto de Vivienda, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, la Procuraduría Social y el Sistema de Aguas, los recibieron y atendieron, pero el Colectivo decidió retirarse y bloquear el tránsito en algunas calles”, se lee en el comunicado.

También puedes leer: Persistirán los microsismos en la CDMX, dice investigador de la UNAM

En el escrito, el Gobierno de la Ciudad de México reiteró su disposición a “seguir avanzando en la agenda del Colectivo de Damnificados Unidos de la Ciudad de México, la cual se ha ido desahogando”.

Añadió que a los integrantes de este Colectivo se les ha atendido a través de más de 200 reuniones, de las cuales al menos 14 han sido encabezadas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.