No te dejes sorprender. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por productos milagro.

Se trata de cinco supuestos medicamentos para padecimientos como osteoporosis, gastritis, infecciones y dolor renal, entre otros.

También lee. ¿Habrá tercera dosis? Analizan aplicar refuerzo contra covid-19

A través de un comunicado, la dependencia señaló que ninguno de estos productos cuenta con estudios que garanticen su seguridad, calidad o eficacia.

Tambien se desconocen sus ingredientes así como las condiciones de higiene en su elaboración o almacenamiento, por lo que representan un riesgo para la salud.

“Estos productos tampoco pueden ser publicitados, comercializados ni distribuidos. A los establecimientos que incumplan la normatividad se les aplicarán sanciones administrativas que resulten procedentes”, detalló la Cofepris.

La alerta sanitaria por productos milagro agrega que estos “remedios” se aprovechan de la urgencia de personas para aliviar dolores o enfermedades.

Además lee. Secretaría de Salud detecta pequeños indicios de una cuarta ola

¡Ojo con estos productos milagro!

De acuerdo con la alerta sanitaria por productos milagro, estos son los 5 productos que están en la mira:

  • “Osteo Sin Max” (crema y tabletas).
    Se vende como relajante muscular y desinflamatorio. Aparenta dar alivio para hernias de disco, osteoporosis, osteoartritis y gota.

  • “365 Skinny High Intensity” o “Body Balance High Intensity” (cápsulas).
    Se oferta como suplemento alimenticio que acelera la pérdida de peso y el metabolismo. Así como relajante y controlador de niveles de cortisol, entre otros.

  • La alerta sanitaria por productos milagro también es para “Cicatrisan Plus Max” (tabletas).
    Se vende como tratamiento para padecimientos como úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica y la prevención del cáncer de colon.

  • “Pulmo Calcio”.
    Lo venden como expectorante para el alivio rápido de tos en presentaciones como ampolletas, microbotellas, tabletas y jarabe.

  • “Riñón Vida Plus Max” (pastillas).
    Se anuncia como un producto que ayuda en el tratamiento de infecciones y dolor renal, infección en el tracto urinario y próstata, así como para evitar formación de piedras y arenilla en el riñón y cálculos renales.

Por si ocupas: ¿Olores y sabores distintos? Así se vive con secuelas de covid

Toma nota, por en caso de que encuentres a la venta alguno de estos “medicamentos” que aparecen en la alerta sanitaria por productos milagro, puedes realizar una denuncia sanitaria en esta página.

En caso de que hayas consumido o usado alguno de los productos de esa lista y presentes malestar, envía un correo electrónico a [email protected].

Recuerda que si tienes algún padecimiento o dolor, es importante que acudas con un especialista para que te indique el tratamiento que debes seguir.

Ahora que ya sabes qué onda con esta alerta sanitaria por productos milagro, conoce las clínicas que ofrecen atención especializada de manera gratuita en este video.

No te vayas sin leer: Les toca: inicia registro de adolescentes para vacuna vs covid