Sí hay una forma de rentar sin roomies y no pagar un ojo de la cara o, mejor dicho, más de la mitad de lo que ganas en un mes. Olvídate de compartir gastos y terminar peleado con tu mejor amigo porque no lavó los trastes.

Se le llama co-living y, a diferencia de los roomies, en este concepto los inquilinos no tienen que conocerse y no comparten gastos directamente. La principal premisa es que ahorres dinero al rentar pequeñas unidades independientes, en las que compartes los espacios comunes.

Este modelo, que ya ha sido probado en ciudades como Nueva York, Berlín y París, te da la posibilidad de alquilar desde casas compartidas hasta lujosos mini departamentos.

En la Ciudad de México ya existen varias plataformas que promueven el co-living, el cual está dirigido a estudiantes millennials, profesionistas o extranjeros que quieren independizarse y vivir cerca de su trabajo o en zonas céntricas, según información de El Financiero.

Te puede interesar: #Fotos: podrás vivir en un castillo medieval en CDMX

Aquí te describimos algunas de estas plataformas para rentar sin roomies

Retna

Apenas está en fase de desarrollo, pero se prevé que ofertarán más de 3 mil unidades con habitaciones de co-living. El precio de la renta será de entre $6,000 y $18,000 al mes, dependiendo la zona. En colonias como Guerrero y Buenavista tendrán un precio accesible, mientras que en la Roma, Narvarte y Anzures, el arrendamiento sería más alto.

WellCome Rooms

Cuenta con 70 unidades de co-living en 12 propiedades de la CDMX, situadas en colonias como Condesa, Juárez, Roma, Polanco y Santa Fe. Lo interesante de esta opción es que además de los servicios básicos, tiene opciones que ofrecen otras amenidades, como gimnasio, alberca, terrazas privadas o jacuzzi propio. Por uno de estos podrías pagar desde $6,000 a $15,000