¡Bud, ya cámate, pofavo! Más lluvia en la ciudad, acompañada de granizo, así nos pinta el clima del martes 12 de junio en la CDMX, ocasionado por el huracán que se localiza en las costas de Jalisco.

Durante el día tendremos cielo mayormente nublado, con lluvias ligeras generalizadas por la tarde. Sin embargo, les recomendamos estar preparados, pues se prevé que la lluvia se intensifique a partir de las 16 horas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil.

Te puede interesar: ¿Por qué hay escasez de agua en la CDMX? 

Lo que nos traerá el clima del martes 12 de junio

Además se prevé caída de granizo, principalmente en el norte, poniente y sur de la capital del país, que se extenderá desde las 18:00 a las 20:00 horas de este martes.

Sin embargo también será un día caluroso, pues la temperatura máxima prevista es de 27 grados, mientras que la mínima es de 16.

El huracán Bud se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir- Simpson y originará tormentas torrenciales en Michoacán y la costa y el sur de Jalisco y de Colima, así como posibles trombas en las costas de esas entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional.