¡Gracias, Tláloc! Después de varias semanas de sequía, de acuerdo con el pronostico del clima del lunes 26 de abril, se prevén tormentas y posible caída de granizo en la CDMX y el Valle de México.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SEGIRPC), este lunes se prevé un día caluroso con una máxima de 30 grados, sin embargo, por la tarde se esperan lluvias con chubascos y tormentas aisladas.

Te puede interesar: Alerta: sequía moderada a severa cubre 99% del Cutzamala

Clima del lunes 26 de abril

Además se activó la alerta amarilla por altas temperaturas en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En estas zonas se prevén temperaturas de los 28 a los 30 grados, principalmente entre las 14:00 y 17:00 horas.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señaló que estas condiciones climáticas se deben a la entrada del frente frío número 53, una línea seca, un sistema de baja presión y la corriente en chorro subtropical que ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Lee aquí: Corte y menos agua, así nos irá con la sequía de aquí a mayo

Sin embargo, a partir de hoy y hasta el jueves también continuarán las altas temperaturas vespertinas en la mayor parte del país, alertó la Comisión.

Sequía en la CDMX

El Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México alertó en días pasados sobre el bajo nivel de reservas del Cutzamala, el cual se encuentra en su punto más bajo desde 1996.

“El almacenamiento promedio de los tres principales embalses del Sistema Cutzamala (El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria), que abastece a una parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, se ubicó, al 19 de abril de 2021, en 44%, cifra menor al promedio histórico para esa fecha”, indicaron las autoridades.

De acuerdo con el reporte, el nivel promedio histórico para esta temporada es de 525.2 millones de metros cúbicos; sin embargo, este año el almacenamiento es de 344.5 millones de metros cúbicos.

Te recomendamos: ¿Ya sufres falta de agua? Este proyecto busca resolverla