Después de las históricas lluvias de anoche, todo indica que el clima del jueves 17 de septiembre no será muy diferente, pues se prevén fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SEGIRPC), se espera cielo nublado a medio nublado durante el día, con lluvias y actividad eléctrica por la tarde noche.

Te recomendamos

Clima del jueves 17 de septiembre

Las zonas Oriente, sur y poniente serán las más afectadas por las precipitaciones de este jueves, principalmente de las 17:00 a las 23: horas.

Ni se te ocurra dejar la ropa en el tendedero, pues las lluvias ligeras se extenderán hasta la mañana del viernes 18 de septiembre.

En cuanto a la temperatura, se prevé una máxima se prevé una máxima de 23 grados y una mínima de 16 grados.

De acuerdo con los registros del Sistema de Aguas (Sacmex), las lluvias de la noche del miércoles en la CDMX fueron históricas, debido a que se reportaron hasta 100 mm, algo que solo ha ocurrido en seis ocasiones.

En la mayoría de los casos, este fenómeno ocurre debido a la presencia de canales de baja presión y la entrada de ondas tropicales provenientes del Golfo de México.

De tu baño al Golfo: así funciona el drenaje de la CDMX