Duerme con doble calceta y no olvides el cobertor de tigre. De acuerdo con el pronóstico del clima del jueves 10 de febrero se prevé un descenso en la temperatura en la CDMX.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) emitió la alerta amarilla y naranja debido a las bajas temperaturas previstas para este jueves.

En las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan se activó la alerta naranja debido a que se esperan temperaturas de entre uno y tres grados, principalmente entre las 4:00 y 8:00 horas del amanecer de este 10 de febrero.

Te puede interesar: Prepara la bicla: así será el paseo nocturno en bicicleta

Clima del jueves 10 de febrero

La alerta amarilla aplicará para las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco donde se espera temperaturas de entre cuatro y seis grados durante las primeras horas de mañana.

De acuerdo con el pronóstico de la dependencia, en la CDMX dominará el ambiente templado a fresco y tendremos un amanecer más frío, en comparación con el de este miércoles.

Estas condiciones climáticas se deben a la entrada del frente frío número 28, su masa de aire, una vaguarda polar y corriente a chorro subtropical, señala el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La vaguarda polar se extiende por el noreste del país, ocasionando rachas de viento de 50 a 60 kilómetros en Baja California, Sonora y el Golfo de México.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México originará lluvias en el noreste, oriente, centro y sur del país.

Ante estas condiciones climáticas, la SGIRPC emitió las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar al menos tres capas de ropa de preferencia de algodón o lana
  • Ingiere abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.
  • Utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío.
  • Evita cambios bruscos de temperatura.

Te puede interesar: Prepara el mole: habrá bodas colectivas en Neza