Que elegancia… la de los trolebuses del corredor Granadas que comenzaron a operar desde este martes.

La Secretaría de Movilidad presentó las unidades con las que se renovará la flotilla de trolebuses que transitan por la Línea 6, la cual va de El Rosario a Chapultepec y que atraviesa la colonia Granadas.

En total son 8 las unidades que se incorporarán como medida de mitigación y permitirá reducir hasta en 30 minutos el tiempo actual de recorrido en trolebús.

Además permitirá realizar 12 mil viajes adicionales y beneficiará a 31 mil 622 habitantes, detalló la Semovi.

Con la incorporación de las nuevas unidades se aumentará la frecuencia con la que salen las unidades, al pasar de 2 a 7 por hora. Por lo que se prevé que esto sea un estimulo para desincentivar el uso del automóvil y reducir la congestión vehicular.

Te puede interesar: ¡Olvídate del tráfico! Estas son las mejores horas para salir de la CDMX

En cuanto a las características de los nuevos trolebuses, esto tienen capacidad para transportar a 85 pasajeros, además son piso bajo, lo que hace que sean 100% accesibles para personas en silla de ruedas o con alguna discapacidad.

Cuentan con tecnología de baterías, que permite la circulación autónoma hasta por 75 kilómetros sin necesidad de catenaria.

Son hasta 50% más eficientes en cuanto a energía, en comparación con modelos anteriores.

También cuentan con 7 cámaras de seguridad que amplían la visibilidad al exterior.

Los nuevos trolebuses sustituirán unidades que operaban desde 1983 y fueron adquiridos con recursos aportados por los desarrollos inmobiliarios como medida de mitigación.

Te interesa: ¿Puente doble? Estos son los días feriados en febrero

Así son los nuevos trolebuses del corredor Granadas