Foto: Cuartoscuro

5 de enero 2020
Por: Redacción kal

No guardes el suéter: activan alerta por frío en seis alcaldías

Según el pronóstico del clima del 6 de enero en la Ciudad de México, este lunes seis alcaldías amanecerán con bajas temperaturas.

Además de muchos regalos, este Día de Reyes traerá mucho frío. Según el pronóstico del clima del 6 de enero en la CDMX, este lunes seis alcaldías amanecerán con bajas temperaturas.

Los chilangos iniciamos el año con mucho frío. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, pues entre las 5 y las 7 horas tendrán temperaturas de 4 a 6 grados.

Por ello es importante que uses varias capas de ropa e ingieras frutas y verduras que contengan vitaminas A y C.

También te puede interesar: Perritos del Metro entregarán 3 mil cartas a los Reyes Magos

Día de Reyes Magos: así será el clima del 6 de enero

Ve comprándote otra cobija de tigre porque en enero nos esperan ocho frentes fríos. De hecho el frente frío 29 ingresará este lunes a territorio mexicano, afectando principalmente el norte del país.

En lo que respecta a la Ciudad de México, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica posibles heladas en las partes altas y temperaturas mínimas de 4 a 6 grados, así como una máxima de 19 a 21 grados. Es decir que hará frío durante gran parte del día. Un escenario similar nos espera para el martes 7 de enero.

En lo que respecta al Estado de México, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados, así como heladas en las zonas altas, así que no olvides la chamarra.

También lee: Las cafeterías de especialidad que debes probar en 2020