Saquen las chamarras en pleno verano porque tendremos días de lluvia, fría y granizo en la CDMX. De acuerdo con el reporte del clima del 28 y 29 de junio, esto es lo que nos espera.

El paso del huracán Enrique, en conjunto con otros fenómenos como la onda tropical Número 6 y canales de baja presión en el interior del territorio, así como la aproximación de una nueva onda tropical en la Península de Yucatán, traerán lluvias intensas en gran parte del territorio mexicano.

Te puede interesar: Lluvias le hacen el paro al Cutzamala: ¿ya la libramos?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este lunes 27 de junio se pronostica cielo nublado, lloviznas y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México.

Además, durante el día prevalecerán las condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias persistentes.

Para el martes 29, las condiciones no cambiarán mucho, pues se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posibles caídas de granizo.

La temperatura mínima en la CDMX será de 13 grados, con una máxima de 20 grados durante este lunes y martes.

El reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil indica que la lluvia generalizada en la ciudad prevalecerá a lo largo del día, con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.

También te puede interesar: ¿Cuánta lluvia necesitamos para recuperar los niveles del Cutzamala?

Clima del 28 y 29 de junio